Pasar al contenido principal

Inicia concurso interno "Fondo de Apoyo a la Investigación Patrimonial-FAIP 2023"

Subdirección de Investigación

Inicia concurso interno "Fondo de Apoyo a la Investigación Patrimonial-FAIP 2023"

Publicado el 09/01/2023
Fondo de Apoyo a la Investigación Patrimonial - FAIP 2023
Concurso FAIP-2023
Dirigido a investigadores e investigadoras del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

La Subdirección de Investigación del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, invita a los investigadores e investigadoras de la Institución a presentar proyectos de investigación, postulando al concurso  Fondo de Apoyo a la Investigación Patrimonial - Faip 2023.

El Faip subvenciona exclusivamente proyectos de investigación originales, que conduzcan a la generación de nuevos conocimientos a partir de la valoración de las colecciones patrimoniales que custodia la institución y de estudios externos orientados a aumentar o poner en valor el Patrimonio. De acuerdo a lo indicado en las Bases del Concurso, no subsidia proyectos para conservar y restaurar bienes patrimoniales (incluidos objetos, flora, fauna, etc.), pero sí investigaciones de técnicas de conservación y restauración. Además, no financia la publicación de catálogos e inventarios, creaciones artísticas, edición de libros, ensayos, el montaje de exposiciones, digitalizaciones, y otras actividades análogas.

Los postulantes deben ser funcionarios del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural que estén contratados en la modalidad de Contrata o Planta.

El plazo para hacer llegar sus proyectos vence el día 9 de marzo de 2023 (revisar documentación adjunta).