Pasar al contenido principal

Se lanzó la edición número 28 de la Revista de Antropología Visual

El 17 de marzo de 2021

Se lanzó la edición número 28 de la Revista de Antropología Visual

Publicado el 19/03/2021
Luz Estrello; Daniel Quiroz, Gastón Carreño; Natacha Scherbovsky y Juan Fabbri
Luz Estrello; Daniel Quiroz, Gastón Carreño; Natacha Scherbovsky y Juan Fabbri
Revista editada por la Subdirección de Investigación del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

El pasado miércoles 17 de marzo, se realizó el lanzamiento del último número de la Revista de Antropología Visual (RAV). Para la ocasión, se contó con la participación de Daniel Quiroz y Gastón Carreño por parte de la Subdirección de Investigación, además de las editoras asociadas del número: Natacha Scherbovsky (Argentina) y Luz Estrello (México-Perú). También intervino Juan Fabbri, antropólogo boliviano, quien publicó en esta edición de la RAV.

La presentación comenzó con la intervención de Daniel Quiroz, quien entregó unas palabras a nombre de la Subdirección de Investigación, valorando que desde este nuevo alero institucional se vuelva a editar una publicación tan importante para la antropología visual latinoamericana. Posteriormente intervino Gastón Carreño, quien entregó un panorama de la Revista de Antropología Visual, destacando sus inicios y como se fue instalando, con el correr de los años, en un referente de esta línea temática dentro de la región.

Después vino el turno de las editoras asociadas. Natacha Scherbovsky habló de su relación con la Revista de Antropología Visual, de como la lectura de algunos de sus artículos la ayudaron a desarrollar su línea de investigación relativa al cine chileno, el particular sobre las películas de Patricio Guzmán. Además, señaló el trabajo de edición de los textos, de la gestión de evaluaciones, temas que la llevaron a conocer "por dentro" el trabajo de la RAV. Por su parte, Luz Estrello se refirió a los 5 artículos publicados por ex-estudiantes de la Maestría de Antropología Visual de FLACSO Ecuador, y de como esos textos dan cuenta de las trayectorias de jóvenes investigadores y de la maduración de su mirada frente a ciertos temas. Asimismo, se refirió a su labor en Maizal, organización de tipo comunitario, con la cual colabora en Perú y de las diferentes instancias de trabajo que han desarrollado.

Cerró esta presentación Juan Fabbri, quien hizo mención al hecho de que exista un grupo de profesores y ex-estudiantes que han mantenido una red en el tiempo, y de como este número de la Revista de Antropología Visual es fruto de ese trabajo colaborativo.

Para visitar la Revista pueden acceder a: http://www.antropologiavisual.cl/

El video con esta presentación se encuentra disponible en el siguiente link, que invitamos a revisar: https://www.youtube.com/watch?v=pTsQPxqDv-w&t=116s