Pasar al contenido principal

Lanzamiento del libro: El hielo del relámpago. Otros escritos en antropología poética

3 de agosto de 2018

Lanzamiento del libro: El hielo del relámpago. Otros escritos en antropología poética

Publicado el 15/05/2014
Presentación del libro El hielo del relámpago, escrito por el doctor en antropología Juan Carlos Olivares
Presentación del libro El hielo del relámpago, escrito por el doctor en antropología Juan Carlos Olivares
Del antropólogo Juan Carlos Olivares Toledo, Editorial de la Subdirección de Investigación del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Colección de Etnografía

En Valdivia, se hizo la presentación del libro El Hielo del Relámpago/Otros escritos en antropología poética, escrito por el antropólogo Juan Carlos Olivares Toledo, Profesor del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile, en el Auditorium Ernest Kasper, de la Escuela de Arquitectura de misma institución universitaria. Entre sus publicaciones se destaca El Umbral Roto/Escritos en Antropología Poética (1995), obra significativa en el desarrollo de la Antropología Chilena, motivo de estudio e investigación de académicos nacionales e extranjeros e inspiración para muchos estudiantes y profesionales jóvenes de la Antropología y las Ciencias Humanas.

Presentaron el libro el Dr. Daniel Quiroz, por la Subdirección de Investigación del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, el  Dr. Rodrigo Browne y el Dr. Pedro Araya, por la Universidad Austral de Chile. La presentación terminó con unas palabras del autor reseñando su trayectoria en la construcción de una antropología poética chilena, verdadero patrimonio disciplinario. Se contó con la participación de académicos y alumnos de dicha Universidad y público en general.

Este libro corresponde al segundo volumen de la Colección de Etnografía, editada por la Subdirección de Investigación del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. Esta colección de libros impulsada por la Subdirección de Investigación del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural busca transformarse en un aporte al conocimiento de los grupos que forman parte de nuestra sociedad; también del largo proceso que permite alcanzar ese conocimiento, resaltando la naturaleza representacional de toda etnografía.