Pasar al contenido principal

Efectuó encuentro titulado: Pesca y comunidades costeras sudamericanas.

La Subdirección de Investigación

Efectuó encuentro titulado: Pesca y comunidades costeras sudamericanas.

Publicado el 20/08/2021
Presentadores: Gianpaolo Adomilli, Gastón Carreño, Daniel Quiroz y Leticia D ́Ambrosio.
Presentadores: Gianpaolo Adomilli, Gastón Carreño, Daniel Quiroz y Leticia D ́Ambrosio.
Actividad realizada virtualmente a través de la plataforma Zoom y el canal youtube del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

El jueves 19 de agosto, se realizó el encuentro virtual Pesca y Comunidades Costeras Sudamericanas, el que contó con la participación de Leticia D´ Ambrosio (CURE-Uruguay), Gianpaolo Adomilli (FURG, Brasil) y Gastón Carreño (SNPC, Chile).

La actividad puso de relieve la importancia de establecer diálogos entre equipos de investigadores/as a nivel sudamericano, en tanto se aprecian una serie de semejanzas, así como diferencias, entre las distintas actividades pesqueras desarrolladas en Uruguay, Brasil y Chile. En este sentido, la profesora D´Ambrosio abordó la relación entre territorio y los conocimientos marítimo-costeros en la costa este de Uruguay. Por su parte, el profesor Adomilli reflexionó sobre la maritimidad y los saberes costeros en el litoral sur de Brasil. Finalizando con la exposición de Gastón Carreño, quien presentó los primeros avances de una investigación FAIP, en torno a las tradiciones pesqueras desarrolladas en la región de Atacama.

Cabe mencionar que Daniel Quiroz, profesional de la Subdirección de Investigación, fue el encargado de moderar el encuentro y de coordinar los comentarios finales, en donde los expositores establecieron una serie de reflexiones a partir de las presentaciones en general y de cómo estas se pueden llevar a estudios de carácter internacional, muy necesarios en Sudamérica.

Pueden acceder a ver el Encuentro, en el siguiente link: https://youtu.be/g3_25_Ox1YA

 

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura