Pasar al contenido principal

Invita a publicar artículos en la Revista de Antropología Visual

La Subdirección de Investigación

Invita a publicar artículos en la Revista de Antropología Visual

Publicado el 11/12/2020
Convocatoria a publicar en Revista de Antropología Visual
Convocatoria a publicar en Revista de Antropología Visual
Publicación de difusión científica en formato electrónico que aborda temáticas sobre la relación entre imagen y cultura.

Un llamado a investigadores e investigadoras institucionales y en general, es el que realizó recientemente la Subdirección de Investigación del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para quienes deseen publicar en su Revista de Antropología Visual (RAV), publicación de difusión científica en formato electrónico y en modalidad de circulación continua (Rolling Pass).

La RAV http://www.antropologiavisual.cl es editada por esta Subdirección y su principal objetivo es divulgar artículos e investigaciones vinculadas a la antropología visual y a los estudios sobre imágenes en general, provenientes tanto de Chile como del resto de otros países. Los trabajos, que deben ser originales e inéditos, deben abordar temáticas relacionadas con la imagen fija o en movimiento, y desarrollar aspectos teóricos y/o metodológicos sobre la relación entre imagen y cultura.

De especial interés serán aquellos artículos que se refieran al patrimonio visual, ya sea a través del estudio de colecciones fotográficas y/o cinematográficas, o de imágenes incluidas en textos de carácter patrimonial. En este sentido, se privilegiarán los trabajos que aporten conocimiento crítico y reflexivo sobre la importancia de los medios audiovisuales en la comprensión de las culturas contemporáneas.

Las normas editoriales para la presentación de artículos se encuentran disponibles en el sitio web de la revista http://www.antropologiavisual.cl

Los artículos deben ser remitidos al correo electrónico rav@patrimoniocultural.gob.cl