Pasar al contenido principal

Se realizó Primer Encuentro de Investigadores e Investigadoras Dibam

30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017

Se realizó Primer Encuentro de Investigadores e Investigadoras Dibam

Publicado el 07/12/2017
Palabras de bienvenidad del Director de la Dibam, Ángel Cabeza Monteira
Palabras de bienvenidad del Director de la Dibam, Ángel Cabeza Monteira
Con la participación de setenta y un investigadores de la institución provenientes de todo el país se llevó a cabo esta actividad, en la ciudad de Santiago.

Como una iniciativa de la Subdirección de Invetigación de la Dibam, se llevó a cabo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017, el primer encuentro de investigadores de la institución, reuniéndose en Santiago, setenta y un investigadores de Unidades de la región metropolitana y otras regiones del país. En la inauguración participó el director de la Institución Ángel Cabeza Monteira, el abogado José Cortés, el subdirector de Planificación y Presupuesto Javier Díaz yn el asesor Raúl Cornejo.

Objetivos del Encuentro

El encuentro tenía definido cuatro objetivos: Hablar de la Nueva Institucionalidad Cultural y el rol de la investigación; presentar la Política de Investigación de la Dibam y enriquecerla con los aportes de los(as) investigadores(as) de la institución; presentar un diagnóstico de la situación de la investigación en el Servicio y hablar sobre la importancia de potenciar la Comunidad de Investigadores(as) Dibam y del trabajo colaborativo.

La metodología de trabajo fue exponer y además reunirse en talleres de trabajo, para que en ese espacio de diálogo y reflexión los y las investigadores(as) aportaran su visión en torno a las temáticas abordadas.

Reconocimiento a dos investigadores

Además, el día 30 de noviembre, se hizo un reconocimiento del trabajo de investigación realizada por Juan Franklin Troncoso del Museo de Historia Natural de Concepción, y Rubén Stehberg del Museo Nacional de Historia Natural, momento emotivo donde ellos hablaron del trabajo realizado y de su pasión por la investigación.