Pasar al contenido principal

Postulaciones Faip

Pueden postular al Fondo de Apoyo a la Investigación Patrimonial del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Faip), sólo funcionarios de la institución en la modalidad de contrata o planta.

En general se postula al Faip la segunda semana de marzo de cada año, ocasión en que el investigador o investigadora debe:

  • Conocer las bases del concurso y los plazos de postulación, que informa la Subdirección de Investigación del SNPC.
  • Completar el formulario de presentación de proyectos.

Una vez ingresados al sistema, los proyectos entran en un proceso de revisión, donde especialistas internos como externos al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural evalúan los proyectos sobre las bases de una hoja de evaluación definida.

El resultado del concurso Faip es sancionado la última semana de abril por el Comité de Investigación del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, en consideración a los puntajes obtenidos de las evaluaciones realizadas. En ese momento se remite al director del servicio la nómina de los ganadores. Los investigadores responsables pueden comenzar a ejecutar los proyectos de investigación a partir de ese momento.

El plazo de postulación 2020 vence, impostergablemente, el día martes 10 de marzo a las 17:00 Hrs, debiendo ser remitidos los proyectos a la dirección especificada en las Bases adjuntas.