Pasar al contenido principal

Se efectuó primer conversatorio sobre Patrimonio, Arquitectura y Paisajes Culturales

El 8 de julio de 2019

Se efectuó primer conversatorio sobre Patrimonio, Arquitectura y Paisajes Culturales

Publicado el 08/07/2019
Carolina Tapia, Luis Alegría, Christian Nicolai, Miguel García y Uwe Rohwedder.
Carolina Tapia, Luis Alegría, Christian Nicolai, Miguel García y Uwe Rohwedder.
Actividad realizada en coordinación con el Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Central y la Subdirección de Investigación, para reflexionar sobre nuevos espacios de colaboración entre el sector público y la académica en temáticas patrimoniales y culturales.

El día 8 de julio de 2019 la Subdirección de Investigación en coordinación con la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Central de Chile, se llevó a cabo un conversatorio sobre patrimonio, arquitectura y paisajes culturales, que contó con la presencia, entre otros, del Decano de la Facultad Christian Nicolai, Carola Brito Directora de la Escuela de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje; Uwe Rohwedder, Director de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje, los docentes: Isabel García, Javier Figueroa, Marco Valencia, Beatriz Navarrete, Gabriela Saldías, Alfonso Raposo; Miguel Garcia. Y del Servicio Nacional del Patrimonio participaron: Daniel Quiroz de la Subdirección de Investigación, Carolina Tapia de la Biblioteca Nacional, Luis Alegría del Museo Histórico Nacional y Susana Herrera Subdirectora de Investigación.

En la jornada de reflexión los académicos e investigadores expusieron sobre sus áreas de especialidades y se trabajó, además, en torno a tres preguntas: ¿Cuáles podrían se rlos nuevos espacios de colaboración entre el sector público y la academía que se abren con la nueva institucionalidad patrimonial?; ¿Qué oprtunidad, carencias o espacios se presentan a la academía y al sector público con la discusión sobre el proyecto de ley de Patrimonio Cultural? y ¿Cuáles son nuestras prioridades o aspectos claves a desarrollar en el corto y mediano plazo en nuestras respectivas unidades o en ámbitos de acción conjunto?.

La reunión permitió compartir visiones sobre el patrimonio. Conversación que se extendió por más de dos horas de trabajo y que se espera sea el inicio de una alianza de trabajo fructífiera entre ambas instituciones.