Pasar al contenido principal

Informe Final Faip 2016

Institución
Subdirección de Investigación
Autores
Investigadores e investigadoras del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Informe Final Faip 2016
Palabras claves
Informes de investigaciones patrimoniales
Fecha de publicación
02/03/2016
Editores
Subdirección de Investigación
Idioma
Español

Reseña 

El Informe Final Faip 2016 contiene las investigaciones desarrolladas el año 2016 por los y las investigadoras de la Dibam en las áreas de: Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, ejecutadas con recursos provenientes del Fondo de Apoyo para la Investigación Patrimonial (Faip).

Índice 

Presentación

5 p. Fondo de Apoyo a la Investigación Patrimonial de la DIBAM

Susana Herrera Rodríguez

Informes de Ciencias Naturales

7 p. “Evaluación morfológica y molecular de la Yaca (Thylams Elegans) en las islas asociadas a la costa de la región de Atacama (islas Chañaral; Dama, Choros y Pan de Azúcar”, Jhoann Canto.

23 p. “Coleópteros epigeos de algunos sectores de la cordillera de la Costa en Chile Central”, Mario Elgueta Donoso.

55 p. “Taxonomía y biogeografía de los crustáceos del Orden Amphipoda del Museo Nacional de Historia Natural”, Jorge Pérez S., Cynthia Vásquez V. y Francisca Carrión W.

Informe de Ciencias Sociales

73 p. “Nuevas miradas sobre la creación artística de Carlos Foresti”, Dusan Martinovic y Claudia Ximena Bahamonde.

109 p. “De Flandes a Los Andres: aproximaciones a la producción, uso y circulación de la serie de pinturas Las Glorias de Alejandro Farnesio”, Rolando Báez B., Rocío Pérez-Aguilera y Catalina Aravena A.

129 p. “La figura de Ricardo García como factor determinante en la industria fonográfica chilena independiente de los últimos 50 años. Contraste de testimonios de artistas populares chilenos sobre su actividad pública actual versus su actividad artística durante la dictadura”, Elba Cecilia Astudillo R., César Albornoz, Jorge Canales y Sergio Araya.

149 p. “Reconstrucción de la memoria textil del archipiélago de Chiloé y de su área de influencia”, Annemarijke Van Meurs y Carla Loayza Charad.

171 p. “Reflexiones de la memoria local: el tránsito desde el folclore hacia el patrimonio cultural inmaterial. Nuevas metodologías desde la DIBAM”, Carolina Tapia V., Antonia Girardi B. y Natalia Uribe C.

Pegar aquí un fragmento del contenido de la publicación. Recuerde que debe escribirla en Word para evitar faltas de ortografía, y luego pasarlo por el bloc de notas para borrar el código basura antes de copiarla en este formulario.