Pasar al contenido principal

Se presentó el libro ¨En los Caminos del Lafkenmapu".

27 de diciembre de 2019

Se presentó el libro ¨En los Caminos del Lafkenmapu".

Publicado el 15/05/2014
Daniel Quiroz, Yuri Jeria y Gastón Carreño presentan libro de la Colección de Etnografía
Daniel Quiroz, Yuri Jeria y Gastón Carreño presentan libro de la Colección de Etnografía
Dentro de la Colección de Etnografía, ediciones de la Subdirección de Investigación del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.


El dia 27 de diciembre, en la sala Marco Bontá del Club de la República, Marcoleta 659, Santiago, se presentó el libro En los caminos del Lafkenmapu. Relatos etnográficos desde las costas dela Provincia de Arauco (1996-2002). La actividad inició con palabras de bienvenida de Gastón Carreño a nombre de la Subdirección de Investigación.

Posterior a ello, el antropólogo Yuri Jeria Muñoz, habló sobre su extenso trabajo de campo en el territorio de Tirúa Sur, en el Lafkenmapu, como tambien sobre los diversos estilos de escritura presentes en el texto. Momentos, experiencias y saberes que se plasman en el libro de su autoría y que forman parte de la cuarta publicación en la Colección de Etnografía de la Subdirección.

Terminada su exposición el antropólogo Daniel Quiroz, realizó un analisis del texto y del compromiso del antropólogo con la experiencia en terreno. La actividad contó con la participación de más de treinta invitados.