Pasar al contenido principal

Patrimonio Migrante

Se realizo primer coloquio

Patrimonio Migrante

Publicado el 20/09/2017
El 13 de septiembre, la Subdirección Nacional de Investigación de la Dibam, dio inicio al ciclo de coloquios que busca analizar los aportes de la migración en la cultura y patrimonio nacional.

En el mes de la patria hablemos de diversidad. Con esta propuesta La Dirección de Bibliotecas Archivos  y Museos (Dibam), a través de la Subdirección Nacional de Investigación, en conjunto con el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior, y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile dio inicio el día 13 de septiembre de 2017 a un ciclo de coloquios cuyo objetivo es deliberar  sobre la conformación de la identidad nacional en el contexto del creciente fenómeno migratorio en nuestro país. Para ello se convocaron a expertos, interesados y público en general a participar de un debate abierto y fraterno que permitió reflexionar en un ambiente de respeto e igualdad.

La actividad se inició con la mesa debate: El aporte de la migración a la cultura nacional  con la presencia de: Marisol Facuse del Depto. Sociología de la U. de Chile, Nicolás Gissi, del Depto. Antropología de la U. de Chile y Claudia Silva del Dpto. Extranjería del Ministerio del Interior; Mauricio Rojas y Daniel Quiroz de la Subdirección Nacional de Investigación de la Dibam.

Hubo una entusiasta participación de  investigadores y público en este coloquio. Se espera a la brevedad que las ponencias queden a disponibles a la ciudadanía en el sitio web de la Subdirección Nacional de Investigación de la Dibam.