Pasar al contenido principal

Patrimonio Migrante

Ciclo de Coloquios

Patrimonio Migrante

Publicado el 08/09/2017
El 13 de septiembre de 2017, se realizará el primer coloquio sobre Patrimonio Migrante. Actividad organizada por la Subdirección Nacional de Investigación de la DIBAM.

El  Centro de Antropología y  Arqueología de la Subdirección Nacional de Investigación de la Dibam, ha organizado en vinculación con el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, un ciclo de tres coloquios titulado Patrimonio Migrante.

El objetivo principal de este ciclo de coloquios, es debatir sobre el aporte que las comunidades migrantes latinoamericanas hacen a la identidad nacional.

Se dará inicio a este ciclo el día 13 de septiembre de 2017, de 11:00 a 13:00 Hrs., en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional, Alameda 651, segundo piso, con la mesa debate: El aporte de la migración a la cultura nacional, donde expondrán: Claudia Silva, del Departamento de Extranjería, Ministerio del Interior; Marisol Facuse, Socióloga, del Departamento de Sociología de la Universidad de Chile y Nicolás Gissi, Antropóloga, del Departamento de Antropología de la Universidad de Chile. Moderará Susana Herrera, Subdirectora Nacional de Investigación de la DIBAM, y Comentará: Mauricio Rojas del Centro de Antropología y Arqueología, de la Subdirección.

Esta activdad es el inicio a una serie de iniciativas que buscan incorporar en el quehacer de la Dibam, la importancia que ha adquirido el rol de las comunidades migrantes en la construcción de una nueva identidad cultural de la nación y el patrimonio que se originará en esta mixtura de culturas y saberes.