Pasar al contenido principal

Coloquios sobre Patrimonio Migrante

Centro de Antropología y Arqueología

Coloquios sobre Patrimonio Migrante

Publicado el 05/09/2017
La Subdirección de Investigación en coordinación la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile y el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior preparan Coloquios sobre "Patrimonio migrante"

Convocados por le Centro de Antropología y Arqueología de la Subdirección Nacional de Investigación-Dibam, se realizó una reunión preparatoria de los Coloquio de Patrimonio Migrante que se desarrollarán en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional, cuyo objetivo principal es debatir sobre el aporte que las comunidades migrantes latinoamericanas hacen a la identidad nacional. El primer encuentro será en el mes de septiembre del presente año, el segundo está planificado para octubre de 2017 y el tercero en enero de 2018.

Para estos efectos se invitó a destacados especialistas y otros organismos públicos a ser parte de esta iniciativa, para sentar las bases de una política pública en la materia, bajo la coordinación de la Subdirección. Asistieron a esta reunión: María Jesús Acevedo, profesional Depto. Extranjería del Ministerio del Interior, Marisol Facuse, Académica Dpto. Sociología Universidad de Chile, Nicolás Gissi, Académico Depto. Antropología Universidad de Chile y Rodrigo Torres, Académico, Facultad de Artes Universidad de Chile. Por nuestra institución asistieron  Susana Herrera, Subdirectora Nacional de Investigación y Mauricio Rojas, investigador del Centro Antropología y Arqueología de dicha subdirección.