Pasar al contenido principal

Informe Final Faip 2017

Institución
Subdirección de Investigación
Autores
Investigadores snpc
Informe Final Faip 2017
Palabras claves
Ciencias Sociales
Ciencias Naturales
Informe Final FAIP
patrimonio cultural y natural
Fecha de publicación
02/03/2017
Editores
Subdirección de Investigación
Idioma
Español

Reseña

El Informe Final Faip 2017, contienen las investigaciones desarrolladas el año 2017 por los y las investigadoras de la ex Dibam actual Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en las áreas de: Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, ejecutadas con recursos provenientes del Fondo de Apoyo para la Investigación Patrimonial (Faip).

Índice

Informes de Ciencias Naturales

7 p. "Hepáticas endémicas del archipiélago de Juan Fernández (I): isla Robinson Crusoe (isla Más Afuera) resolviendo validez taxonómica y presencia actual en perspectivas de conocer el nivel de amenaza para su conservación", Victor Ardiles H y Camila Gómez M.

21 p. "Evaluación Filogenética y taxonómica de mamíferos poco conocidos (Chaetophractus Vellerosus, Calomys Lepidus, Auliscomys Sublimis) de la zona Norte (Región de Aríca y Parinacota) ", Jhoann Canto H.

35 p. "Estudio preliminar de coleópteros muscícolas en Chile Central", Mario Elgueta y Jaime Solervicens.

55 p. "Contribución al conocimiento de Lepidoptera (Insecta) y Peracarida (Crustacea) del Parque Nacional Fray Jorge", Francisco Urra L. y Jorge Pérez S.

79 p. "Revisión taxonómica del género Orchestoidea Nicolet, 1849 (Crustacea: Amphipoda: Talitridae)", Jorge Pérez S., Leonardo Fernández P. y Karina Ayala.

Informe de Ciencias Sociales

97 p. "Estudio iconográfico y valoración simbólica para la conservación de pintura mural de la iglesia y convento de San Francisco: El Barroco Andino en el Chile Central", María Ossa I., Raúl Molina O., Ángela Benavente C. y Juan Martínez S..

123 p. "Estudio exploratorio de los textiles Diaguita y Diaguita-Inka a través de la iconografía de su cerámica", Gabriela Carmona S. y Gloria Varela G.

145 p. "Contextualización e investigación de la colección de vestuario del Museo Regional de Magallanes", Sebastián Vera V., Fanny Espinoza M., Sandra Ruiz V. y María Inés Aguila U.