Pasar al contenido principal

Premio a la Trayectoria en Cultura Popular Margot Loyola Palacios

Postulaciones Preseleccionadas

Premio a la Trayectoria en Cultura Popular Margot Loyola Palacios

Publicado el 21/08/2018
Colección Osvaldo Cádiz
Colección Osvaldo Cádiz
Dieciocho postulaciones fueron preseleccionadas para la etapa final del proceso, donde se definirán los ganadores (uno) por categorías en los ámbitos de la investigación, creación y formación

El Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios, fue instaurado en honor a la artista y cultora fallecida el 2015, como una forma de reconocer a aquellas personas o agrupaciones que hayan trabajado en la recuperación y enriquecimiento de la cultura chilena. Considera tres categorías: investigación, creación y formación y para cada una de ellas se contempla un estímulo de ocho millones de pesos.

La convocatoria estubo abierta hasta el día 22 de junio y postularon 51 cultores e investigadores, de algunas regiones del país, de las siguientes disciplinas: artesanía, música, danza, folklore, literatura, circo tradicional y cocina chilena.

Según las Bases del concurso, ya se revisaron las postulaciones y se definieron las declaradas adminisibles e inadmisibles. De las 37 postulaciones que seguían en proceso, el Comité de Preselección seleccionó 18, las cuales pasarán a la última etapa, para sacar de entre ellas los ganadores (uno) por categoría. La documentación la pueden revisar en los documentos adjuntos, que van dando cuenta de las etapas del concurso.