Pasar al contenido principal

Colecciones de ciencias naturales y bioantropológicas

Diagnóstico y reflexión

Colecciones de ciencias naturales y bioantropológicas

Publicado el 26/09/2017
La Subdirección Nacional de Investigación organizó un Encuentro al interior de la Institución para analizar y reflexionar sobre las colecciones de Ciencias Naturales y bioantropológicas que custodian museos de la Dibam

El día 25 de septiembre de 2017, la Subdirección Nacional de Investigación, como parte de su Misión, organizó un encuentro para reflexionar sobre las colecciones de ciencias naturales y bioantropológicas custodiado por Museos de la Dibam.

 El programa se dividió en dos ejes temáticos centrales: Durante la mañana expusieron: Claudio Gómez, director del Museo Nacional de Historia Natural de Santiago; Marco Sánchez y Eduardo Becker del Museo de Historia Natural de Valparaíso, Loredana Rosso y Sergio Quiroz del Museo de Historia Natural de Concepción, sobre el estado de las colecciones y sus desafíos. Durante la jornada de la tarde habló Ángel Duran y Oscar Silva del Museo Arqueológico de La Serena y Roxana Seguel y Daniela Bracchitta del Centro Nacional de Conservación y Restauración sobre las colecciones bioantropológicas, situación actual y desafíos técnicos y éticos. 

Esta actividad suscitó acuerdos, líneas de acción y coordinaciones, para que a mediano plazo los museos de la Dibam  puedan visibilizar, a través de una plataforma virtual, las colecciones de Ciencias Naturales. A su vez, la Subdirección Nacional de Investigación asumió el liderazgo de crear espacios de reflexión y análisis en torno a las colecciones bioantropológicas.