Pasar al contenido principal

Cátedra Abierta sobre afrodescendientes prepara la Dibam

Versará sobre cultura, identidad y patrimonio

Cátedra Abierta sobre afrodescendientes prepara la Dibam

Publicado el 04/09/2017
Comitiva se reunió en Arica con la presidenta de la ONG Oro Negro, Marta Salgado, y con el Premio Nacional de Historia Sergio González.

Con el objetivo de preparar la “Cátedra Abierta de Cultura, Identidad y Patrimonio”, la subdirectora de Investigación, Susana Herrera y el investigador de la Unidad de Antropología y Arqueología Mauricio Rojas, visitaron Arica el 27 y 28 de julio.

En coordinación con la Universidad de Tarapacá, la Dibam impulsa esta iniciativa que aspira a traducirse en un encuentro a realizarse el año 2017, en donde expondrán especialistas en afrodescendencia y algunos representantes de organizaciones de afrodescendientes de la ciudad de Arica.

Reuniones de trabajo

Los profesionales se reunieron con la presidenta de la ONG “Oro Negro”, Marta Salgado, para explorar su participación y la de su organización en esta iniciativa, por la lucha constante que ellos han dado, junto a otras agrupaciones, para que la etnia afrodescendiente chilena cuente con reconocimiento legal.

En la Universidad de Tarapacá, los investigadores dialogaron también con el Premio Nacional de Historia Sergio González, para definir los alcances de la cátedra, que busca poner en valor el aporte que los afrodescendientes han realizado a la cultura y el patrimonio nacional.